Novedades



Luis D´Agostino viene a visitarnos el miércoles 20 de octubre a las 16 hs por www.radioeter.com.ar

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 24 de Agosto de 1964, Luis se radica en el Reino Unido en Agosto de 1999 donde vive hasta Marzo del año 2008,  fecha en la que retorna a la Argentina.

Radicado nuevamente en Buenos Aires; en Noviembre del 2009 realiza una gira de veinte conciertos por los UK y en 2010  graba un nuevo disco solista, “Baladas y Otras Canciones” junto a Ricardo Cavalli (saxos y clarinete), Carlos Alvarez (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). Este álbum es presentado en Buenos Aires en Junio del 2010 obteniendo elogiosos comentarios de la prensa especializada.
Durante su estadía en Europa (1999-2008)  graba junto a su trío “In Between” para el sello inglés Flat Five Records  y en dúo con el guitarrista Pete Oxley, dos álbunes para 33 Records (The Play of Light y Double Singular). Al frente del Luis D’Agostino Trío  y en dúo con Pete Oxley, Luis recorrió todo el circuito del jazz de los UK presentándose en escenarios tales como el Royal Festival Hall, Queen Ellizabeth Hall, National Theatre, Art Festival of Edimburg, Pizza Express (Soho, Londres), 606 Club (Chelsea, Londres), Pizza on The Park (London) y diversos festivales europeos. (Para reviews y quotes en inglés por favor refiérase a las siguientes páginas). Paralelamente a estos dos proyectos, Luis forma parte de el cuarteto de cuerdas Ecléctica! junto al cellista Bernard Gregor-Smith, miembro fundador del prestigioso Lindsay Quartet.
También realizó una importante actividad educativa que incluye el cargo de Asociated Lecture en la prestigiosa Oxford Brookes University en la ciudad de Oxford. Puesto que desempeñó durante siete años y como músico free lance realizó presentaciones y grabaciones junto a Jamie Cullum,Gilad Atzmon, Tony Kofi, Steve Waterman, Bobby Wellins y el guitarrista americano Sid Jacobs.
En la Argentina, entre 1987 y 1996, Luis D’Agostino realiza giras y grabaciones con algunos de los más conocidos artistas de la música popular de la Argentina como Emilio del Guercio, Víctor Heredia, Gabriela, Marilina Ross, Julio Lacarra y Lalo de los Santos entre otros.
En Enero de 1996 participa del Encore Programe del Musician Institute (Los Angeles USA), curso avanzado de improvisación y armonía donde estuda con Joe Diorio (quien fuera su tutor personal durante toda el curso), Scott Henderson, Sid Jacobs y Bob Magnusson. Luego de su estadía en Los Ángeles, se dedica de lleno a la interpretación de Jazz en la Argentina,  participando en diversas formaciones con conocidos y respetados intérpretes del género.
Meses más tarde es contratado como Endorser de Guitarras Yamaha  para la Argentina realizando giras por el interior del país ofreciendo workshops de improvisación y armonía posición  que todavía conserva en la actualidad.
Bajo el sello editorial Ricordi, Luis ha publicado dos libros: TOCO SOLO (libro sobre armonía funcional aplicada a la guitarra) e IMPROVISACION: una guía para el músico de Rock, Blues y Jazz.